Mejores Fondos Febrero 2013

A pesar de la incertidumbre en la que siga inmersa la economía y los problemas que indudablemente nos siguen aquejando, es de llamar la atención la confianza de los  inversionistas pues se ha mantenido alta y a pesar de que las noticias y datos económicos publicados invitan a un moderado aplacamiento de las expectativas.

De acuerdo con el índice Fund Pro Acciones México Indizados, los fondos que invierten en acciones de empresas nacionales promediaron una rentabilidad de -2.66% en el mes de febrero, que a su vez se encuentra en sintonía con la caída de 1,159 puntos (-2.56%) del índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores.

Otra cosa que ha llamado la atención es que durante el mes de enero los fondos presentaron rendimientos positivos por encima de lo estipulado pero en febrero de 2013 la euforia bajó considerablemente; los fondos de renta variable fueron los que presentaron las mayores pérdidas y las carteras de deuda se mantuvieron en positivo.

Fondos con Mayores Rendimientos

Cabe destacar que en el rubro de renta variable internacional, las carteras especializadas en emisores de Estados Unidos fueron las que obtuvieron los mayores rendimientos con una media de 1.28% en. Por ejemplo, el fondo FRANOPR B-2 de Franklin Templeton presentó un rendimiento efectivo mensual de 2.05%, seguido de BBVAUSA GB, la operadora BBVA Bancomer, con 1.99%.

En lo que respecta a las carteras de deuda, la mejor opción se concentraron en los fondos dirigidos al mediano y largo plazo; entre los fondos que destacaron en este rubro se encuentran ACTIG+ E, de la operadora Actinver Lloyd, con una rentabilidad efectiva mensual de 3.05%, y INTERS1 M, de la operadora Interacciones, con 2.44%.

En cuanto a los fondos de deuda de corto plazo estos presentaron rendimientos promedios de 0.24% en el mes lo que equivale a 2.87% anualizado. En primer lugar se posicionó el fondo SURGOB BOE1, de Sura IM, con una rentabilidad efectiva de 0.54%.

Finalmente, los fondos de deuda internacional, los rendimientos ascendieron a 0.98% mensual, en parte favorecidos por la depreciación del Peso frente al Dólar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top