Otra de las maneras de invertir dinero con algo de riesgo esperando una rentabilidad mejor, es a través de las Sociedades de Inversión, también conocidas como Fondos de Inversión. Estos son lugares de colocación de dinero que captan, inverten y administran recursos de pequeños y medianos inversionistas que desean participar en el mercado de valores.
A través de las Sociedades de Inversión se da acceso al mercado de dinero y de capitales a inversionistas individuales y ahorristas que no podrían nunca ingresar por su cuenta, dada la necesidad de grandes sumas de aplicación.
La Ley de Sociedades de Inversión contempla cuatro tipos de fondos de inversión:
- De Deuda
- De Capitales (SINCAS)
- De Renta Variable
- De Objeto Limitado
Es destacable dentro de las sociedades de inversión, los fondos de deuda, o previamente llamados de renta fija, que están habilitados a que inviertan personas físicas o morales. Estos operan instrumentos como Cetes, Bonos, Pagarés, Aceptaciones Bancarias; casi sin riesgo.
Las sociedades de inversión de capitales, Sincas, operan con valores y documentos provenientes de empresas que buscan financiarse a largo plazo. Cabe mencionar que, este tipo particular de sociedad de inversión, invierte solo en empresas con actividades relacionadas con los objetivos del Plan Nacional del Desarrollo.
Siguiendo con la lista, los fondos renta variable son aquellos en los que pueden invertir personas físicas y morales y pueden tomar la poseción de acciones y ETFs que coticen en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Por su parte, es de destacar que todas las sociedades de inversión están obligadas a invertir en valores inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios de la CNBV o sus aprobados.
Soy persona fisica, deseo informacion para invertir, vivo en Monterrey, gracias!