Fondos Deuda Agosto 2011

La firma The Fund analizó diversos fondos de inversión y sugieren los siguientes resultados para el mes de Agosto del año en curso.

  • Los fondos que cotizan en el mercado de deuda obtuvieron resultados sobresalientes pese al escenario de alta volatilidad en el mercado financiero.
  • The Fund, que se enfocó a hacer un estudio de rentabilidad sobre los fondos, indico que aquellas sociedades de inversión que diversifican su inversión a deuda en moneda extranjera fueron la mejor elección.

Externalidades

Parte de la inestabilidad del mercado financiero se le atribuye a la nota crediticia estadounidense, aunada a la perspectiva tan negativa que se tiene acerca del crecimiento económico global y los problemas relacionados con el déficit fiscal de la Unión Europea.

Ante esto, los inversionistas reaccionaron de una forma más conservadora al disminuir su inversión en instrumentos de alto riesgo.

A detalle, tenemos que el peso mexicano sufrió una depreciación del 4.80 por ciento frente al dólar y del 4.69 por ciento frente al euro en tanto que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida del 0.77 por ciento.

Otro de los análisis que destaca la firma es índice Fund Pro Cobertura USD que pondera el rendimiento de las mayores carteras de de Cobertura Dólar; para el caso de este instrumento se registró una rentabilidad efectiva de 5.15 por ciento-

Los más perjudicados

Los fondos que más perdieron fueron los que le apostaron a la renta variable promediando un desplome de 4.53 por ciento en el octavo mes del año.

Asimismo, aquellos fondos compuestos por acciones nacionales registraron rendimientos negativos en agosto, de -0.99 por ciento de acuerdo con las estimaciones del índice Fund Pro Acciones México Indizados

Los dos mejores fondos

  • Fondo INGBOND BOE de ING: rendimiento efectivo mensual de 8.09 por ciento
  • Fondo B+UMS E de BBVA Bancomer: rendimiento efectivo mensual 6.34 por ciento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top