El conocido grupo financiero Banorte ofrece a sus clientes NTEPRIV, una sociedad de inversión de deuda local orientada a personas Físicas, Morales y no Sujetas a Retención. El fondo en cuestión esta compuesto principalmente por títulos de deuda privados.
Características del fondo:
Monto mínimo: de acuerdo a la clase accionaria que el inversionista haya adquirido será necesario chequear el monto mínimo recomendado en el Prospecto de información.
Liquidez: NTEPRIV posee una liquidez diaria.
Mínimo de permanencia recomendado: un año.
Rendimiento: Se encuentra determinado por la diferencia de precio entre el precio de venta y de compra de cada clase de acción. De todas formas es posible ver la grafica de rendimientos en el Prospecto de Información.
Compras: Las compras deben realizarse con 2 días hábiles de anticipación.
Ventas: las ventas deben realizarse el segundo jueves de cada mes.
Para contratar NTEPRIV el inversionista solo debe acercarse a la sucursal de Banorte a firmar su contrato.
Se trata de una inversión a largo plazo, la cual posee un riego alto ya que al tener un horizonte de tiempo de un año es muy sensible a los cambios que pueda sufrir el mercado. NTEPRIV es una buena posibilidad si el inversor dispone de un capital remanente que pueda colocar a un año sometiéndose a un riesgo alto de marcado pero que podría obtener un buen rendimiento.