Invertir en fondos de oro

Durante el primer semestre del año e incluso en el comienzo del segundo, la alteración en el precio que ha mostrado el oro, ha conseguido que un gran número de inversores pongan su mirada en esta preciada materia prima y sin duda también en los fondos de inversión especializada.

FONDOS DE INVERSIÓN EN ORO

La decisión de invertir en oro, no es casual, hablamos de una materia prima que durante toda la historia ha demostrado su gran potencial de revalorización, pero también los movimientos de precio necesarios, como para volverse más que interesante en las búsquedas de rentabilidad.

¿Por qué invertimos en oro?

Invertir en oro tiene elementos muy diferentes, algunas veces incluso más de la propia ganancia esperada.

Uno de los elementos esta relacionado con el sesgo de seguridad. Con razón el oro a lo largo de la historia ha sido visto como un modelo de inversión seguro y rentable a largo plazo. No olvidemos, que a lo largo del tiempo las economías mundiales se han respaldado en el oro.

En otras palabras, el oro tiene muy buena imagen, clara y concisa.

Por otra parte, diferencia de otras formas de inversión, el oro tiene una doble perspectiva bastante interesante. Hablamos de una materia prima especulativa, es posible invertir únicamente en oro, a partir de ese criterio y también en la compraventa de oro, donde el punto de vista especulativo es muy importante. Pero también, en el uso industrial el oro tiene mucha importancia y no menos importante es en el uso comercial mediante la modificación en la joyería.

Para finalizar aun cuando podríamos incluir mas valores, tales como no guardar generalmente relación con los movimientos de mercado, esto lo protege en periodos malos, mencionaremos un valor muy apreciado de la inversión en oro, la liquidez. Posiblemente es una de las inversiones liquidas y más sencillamente convertibles de forma directa. Indudablemente entre las materias primas que están al alcance de los usuarios, posiblemente la de mayor liquidez.

¿Cómo se comportan los fondos en oro?

Los fondos de inversión en oro ya no tienen la rentabilidad de antaño. Esto es un hecho que además se ha visto reforzado en plena pandemia donde, aunque el oro ha seguido siendo un valor refugio, no ha conseguido que los fondos referidos levanten de manera especialmente notable.

Sin embargo, es interesante comprobar que los fondos que mejor han resistido no son los más especulativos si no los que se respaldaban en oro físico o sobre industria del oro, con lo cual, una vez más, se vuelve a mostrar que, en momentos de crisis económica o incertidumbres, el oro vuelve a ser una opción muy elegida.

La verdad es que, lo indicado especialmente si no se dispone de información acerca del comportamiento del oro y su industria, como es habitual, es ir en busca de un buen profesional. Por suerte hoy en día, en casi todos los comercializadores de fondos, podemos encontrar distintos perfiles de inversión en oro.

Dejar que nos asesoren y examinar las condiciones particulares de los fondos, intentando comprender su comportamiento y de adaptación, es la idea adecuada para una inversión que sin duda en lo que falta del año 2021 indica ser atrayente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top