¿Se imagina un fondo de inversión para servicios móviles? Resulta que un grupo de ejecutivos de empresas inalámbricas se han estado reuniendo con la finalidad de lanzar al mercado un fondo de capital de riesgo por la cantidad de 50 millones de dólares especialmente dirigido en los sectores móviles así como los servicios de almacenamiento en nube.
La compañía Naya Ventures, que tiene su sede en Dallas, contempla invertir en aquellas empresas que se encuentren en sus primeras etapas de formación, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
Las firmas de capital de riesgo han presentado sumo interés en los servicios móviles y de almacenamiento en nube debido al “boom” en cuanto a los teléfonos avanzados y los servicios de internet que permiten que los usuarios puedan acceder a datos en el momento y desde cualquier lugar.
La firma Naya Ventures compone su portafolio con las siguientes empresas:
- Global Outlook (compañía de software)
- Glympse (compañía de software para dispositivos móviles)
- Zoomingo (compañía de ropa y accesorios)
- Motivity Labs (compañía que ofrece servicios en la nube)
- Single Point (compañía de fondos)
- M2 Junction (compañía de fondos)
- Influence (compañía que ofrece servicios en la nube)
- Boxfish (compañía que ofrece servicios en la nube)
Cabe destacar que la firma Naya se encuentra administrada por Dayakar Puskoor, quien solía ser ejecutivo en Microsoft y Motorola; también está comandada por Prabakar Reddy quien es cofundador del servicio de recolocación RiseSmart; y Gowri Shankar, quien solía ser un ejecutivo de Sprint.
La tendencia de los fondos es invertir en servicios móviles y de almacenamiento en nube. Actualmente, la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers administran un iFund de 200 millones de dólares que se enfoca exclusivamente a empresas que desarrollan aplicaciones y servicios para dispositivos móviles.