La promoción del ahorro y de la inversión ha sido tanta que los instrumentos financieros ya se encuentra al alcance de todos, solo requerimos informarnos bien antes de dejar que nuestro dinero trabaje por nuestra cuenta.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estas son algunas de las razones por las que usted debe de considerar invertir en sociedades de inversión.
Administración profesional
Usted cuenta con el respaldo y asesoría de expertos en inversiones, que a su vez le dan seguimiento al comportamiento de los mercados en la bolsa de valores.
Diversificación
Esto se refiere a la distribución del dinero invertido en distintas alternativas, con la finalidad de minimizar el grado de riesgo.
Menor costo de entrada al mercado de valores
Usted puede comenzar su inversión con montos relativamente bajos, si usted quisiera invertir por su cuenta en acciones o instrumentos de deuda, no sería posible acceder a ellos por la cantidad requerida para ingresar.
Mínimo seguimiento de las inversiones
Usted no tiene que quebrarse la cabeza con evaluar los instrumentos en los que está invertido el dinero de los accionistas y tomar las decisiones pues eso lo hace la sociedad de inversión. Las sociedades emiten una serie de reportes a las autoridades, incluido el precio diario, y periódicamente publica información sobre el portafolio y su calificación; además envía un estado de cuenta mensual a los inversionistas.