NTE-CP es una sociedad de inversión de deuda local ofrecida por el grupo financiero Banorte. Se encuentra orientada a personas Físicas, Morales y no Sujetas a Retención que quieran realizar una inversión a corto plazo.
Características del fondo:
Monto mínimo: de acuerdo a la clase accionaria que el inversionista haya adquirido será necesario chequear el monto mínimo recomendado en el Prospecto de información.
Liquidez: NTE-CP posee una liquidez diaria.
Mínimo de permanencia recomendado: un mes.
Rendimiento: Se encuentra determinado por la diferencia de precio entre el precio de venta y de compra de cada clase de acción. De todas formas es posible ver la grafica de rendimientos en el Prospecto de Información
Compras y ventas: pueden ser realizadas diariamente.
Para contratar NTE-CP el inversionista solo debe acercarse a la sucursal de Banorte a firmar su contrato.
El escenario de inversión aquí presentado es a corto plazo y posee un riesgo muy bajo, ya que el fondo en cuestión posee una sensibilidad muy baja ante los cambios del mercado y la capacidad crediticia por parte del emisor es alta. Es recomendable invertir aquí si tenemos cierto capital que no estamos utilizando por el momento y sabemos que vamos a dejarlo inmovilizado, para que pueda capitalizarse en el término de un mes y obtener una ganancia.