El grupo financiero Bancomer ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en B+REAL, una sociedad de inversión de deuda local orientada a personas físicas o morales que deseen invertir a largo plazo.
Una particularidad que presenta este fondo es que se encuentra conformado principalmente por instrumentos de deuda de tasa real nacionales, lo cual significa que tiene como fin optimizar los rendimientos en los periodos inflacionarios.
B+REAL no posee ningún tipo de comisión al ingresar o salir del fondo, y se recomienda invertir un mínimo de 1.000 pesos. En cuanto a los rendimientos brinda ésta inversión, es conveniente chequear el Prospecto de Información dónde se podrán chequear las graficas, los valores reales y los valores nominales.
La contratación es muy sencilla, solamente es necesario cumplir con dos requisitos. En primer lugar el inversionista debe tener una cuenta eje (con o sin chequera) en Bancomer y en segundo lugar, debe firmar el prospecto de información al público inversionista.
La clasificación que recibe este tipo de fondo en cuanto a la capacidad de cumplimiento de pago por parte del emisor es alta. Por otra parte también es alta la sensibilidad que posee el fondo ante las fluctuaciones del mercado, lo cual es razonable ya que se trata de una inversión a largo plazo donde es conveniente permanecer por lo menos dos años para observar sus efectos rentables.