Fondos de Ahorro

Sabemos lo importante que es el ahorro y la inversión de cada uno de nosotros. A su vez, conocemos que hay variadas maneras de ahorrar o invertir dinero. Por esta razón nos tomamos el atrvimiento de destacar uno muy importante que componen la remuneración del trabajador: los fondos de ahorro.

Entonces, tenemos que tener presente que como adicional al aguinaldo y el salario, existen empresas que otorgan otros ingresos por medio de los fondos de ahorro.

En dichos fondos, no obligatorios, se crea una prestación que la empresa puede otorgar a sus empleados de manera opcional. Los Fondos de Ahorro dan grandes ventajas al trabajador, dado que ahorra y al final del año recibe lo acumulado sumado a un interés.

Como contraprestación, al trabajador se le descuenta un porcentaje de su sueldo, y la empresa aporta una cantidad igual, mayor o menor. Destacamos que, el descuento no podrá ser mayor al 13% del salario del empleado.

Es decir que, para un salario de $5,000 y que la empresa descuenta un 13% del salario ($650 al mes) para el fondo y que decide aportar la misma cantidad que tú. A fin de año se acumula $7,800 y la empresa habrá aportado otros $7,800, por lo que en diciembre se obtendrá $15,600.

Entonces, ahorrando así se estaría obteniendo un 100% de rendimiento.

Beneficios

  • Refuerza el hábito del ahorro
  • Incentivo laboral
  • Puedes pedir más de un préstamo al año, dado que funciona como un fondo de emergencias
  • En diciembre recibes lo ahorrado y el plus, que estará libre del cobro de Impuesto Sobre la Renta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top