HSBC se encuentra dentro de los grupos financieros más importantes de México, con más de mil sucursales distribuidas por todo el país para atender a sus aproximadamente 8 millones de clientes.
HSBC México ofrece los siguientes servicios financieros personales:
- Banca comercial
- Banca corporativa
- Banca de inversión y mercados
- Banca privada
Uno de los servicios brindados por este grupo son los Fondos de Inversión HSBC, también conocidas como sociedades de inversión. En necesario destacar que un fondo se forma por un grupo de inversionistas que unen sus recursos para acceder a tasas de interés que de forma individual seria casi imposible. Los rendimientos de dichos fondos están dados por la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta. A continuación se puede observar los tipos de sociedades de inversión ofrecidos:
Sociedades de Inversión de Deuda Local
Orientados a personas físicas que invierten en papeles gubernamentales, bancarios y de empresas privadas. Posee los siguientes productos:
• HSBC-D2
• HSBC-CP
• HSBC-LP
• HSBCCOR
• HSBC-DH
• HSBC-DOL
Sociedades de Inversión de Renta Variable
Local
Orientado también a personas físicas pero que buscan invertir en acciones de empresas que coticen en la bolsa Mexicana de Valores teniendo una expectativa de inversión a largo plazo, tolerando el riesgo en el corto plazo. Podremos encontrar los siguientes productos:
Internacional
Posee las mismas características que la sociedad de inversión de renta variable local con la salvedad que se invierte en acciones de empresas que cotizan en bolsas de valores de otros países. Podremos encontrar los siguientes productos: