Actualmente existen diferentes tipos de instrumentos financieros donde se puede invertir por propia cuenta con una mínima cantidad de 200 dólares o bien, existen los famosos fondos de inversión respaldadas por instituciones bancarias y otras entidades financieras donde es necesario contar con una determinada cantidad de dinero, evaluar el tipo de inversionista, seleccionar el plazo y el rendimiento esperado.
No podemos decir que una sea mejor que otra pero la realidad es que si empiezas a invertir por tu propia cuenta, lo más probable es que te cueste un poco de tiempo y que tengas que probar a base de prueba y errar, ahora todavía no existe un método mágico que te permita hacerte rico de la noche a la mañana. No decimos que no se pueda invertir por propia cuenta, simplemente resulta ser más riesgoso.
Por otro lado están los fondos de inversión donde depositas la confianza en una entidad financiara para que haga multiplicar tu dinero, muchos fondos, dependiendo del tipo de instrumentos en cómo se encuentre diversificado su portafolio te exigen más dinero o que lo dejes trabajar durante más tiempo para obtener buenos resultados.
Lo que es cierto es que aquí no nos tenemos que preocupar tanto pues dejamos el dinero en manos de expertos, aunque tardaremos un poco en ver nuestros rendimientos.
Otra opción es que hagas una combinación de ambas, que por un lado destines dinero a un fondo de inversión y dejes una pequeña cantidad para adentrarte en el fascinante mundo del trading y si, logras solidificar una buena estrategia que te deje ingresos constantes pues puedes evaluar destinar más dinero para tus inversiones personales.
Finalmente lo importante es que no dejes de invertir tu dinero para que en un futuro te rinda más y puedas adquirir los bienes que necesitas, además de que te ofrece una garantía ante cualquier adversidad que se presente.