No es tarea sencilla enumerar a los mejores inversores de la historia. Esto sucede porque tendemos a pensar en los más recientes, no en el pasado. Y es precisamente ahí donde podemos encontrar a los verdaderos precursores de las inversiones, algunos de ellos que continúan aún en el mundo de las finanzas.
Quién es el mejor inversor de la historia
Esta pregunta no es fácil de responder. Una de las principales razones por las que esto nos resulta tan complicado, es porque generalmente al hablar de buenos inversores, tenemos en mente a los más recientes de la historia. No obstante, si analizamos la historia de las finanzas en profundidad, existen buenos inversores mucho antes del pasado siglo.
Por lo tanto, si miramos más allá del presente o del pasado más cercano, debemos valorar lo bueno que puede ser un inversor por múltiples razones. Cuál de todos ha aportado un modelo decisivo que ha marcado el mundo de las inversiones tal y como lo conocemos. Cuáles han pasado a la historia, convirtiéndose en auténticas figuras a tener en cuenta en el mundo de las finanzas.
Inversores de importancia
Por lo tanto, teniendo todo lo mencionado anteriormente en cuenta, podemos decir que, 4 de los mejores inversores de la historia son:
- George Soros. Este es uno de los inversores más reconocidos en la historia de las finanzas. Esto se debe a que hizo uso de diversas herramientas, así como de vehículos financieros que se diferenciaban notablemente de los fondos de cobertura que se utilizaban en ese momento. Se trata de uno de los hombres con más riqueza y mayor influencia de todo el planeta.
- John Douglas Arnold. Este inversor pasó a formar parte de la historia en lo relacionado a materias primas, con especial importancia en el gas natural. Fue de los inversores más relevantes de finales del pasado siglo.
- Steve Cohen. Un inversor que ha sido director de un fondo de cobertura, siendo uno de los que mayor reconocimiento ha tenido a lo largo de la historia. También perteneciente al siglo XX, es uno de los que mayor éxito y ganancias ha llegado a acumular.
- Warren Buffet. Se trata del mayor inversor en cuanto a la inversión Value se refiere. Haciendo uso de una filosofía menos agresiva en comparación a otros inversores, sus objetivos principales eran dar con los retornos más sostenibles a medio y largo plazo.
Como hemos mencionado, estos son solamente algunos de los inversores más reconocidos en la historia de las finanzas. Sin tener en cuenta quién de ellos fuera el más exitoso, el más rico o el más influyente, todos ellos parten de un mismo denominador común; la constancia por mejorar en su manera de invertir, la mejora en su formación acerca de las inversiones, así como el manejo de las mismas y la capacidad de gestión de su propio capital.
Estos son los puntos principales y más importantes que todos debemos tener en cuenta si lo que queremos es mejorar dentro del mundo de las finanzas. No dejar que las emociones influyan en nuestras inversiones, continuar aprendiendo del error, no rendirnos fácilmente, no dejar de aprender, etc.