¿Por qué es importante invertir?

En la actualidad y ante las condiciones económicas por la que pasan los países y por ende, las personas que  habitan en dichos países no contemplan la posibilidad de ahorrar y mucho menos de invertir debido a la falta de dinero o a problemas de endeudamiento.

También pasa que cuando solemos tener algo de dinero extra preferimos darnos un pequeño lujo, ya sean comprar algo de ropa, vacacionar o hacer alguna actividad recreativa que requiere el desembolso de dinero o simplemente el ir a comer a un restaurante como premio a nuestro grande esfuerzo, y por supuesto que nos lo merecemos pero la realidad es que ese dinero extra se esfuma al momento y otras vez finalmente terminamos en la misma rutina pesada siendo esclavos de ello.

Pero, qué pasaría si en lugar de gastar ese dinero extra en restaurantes, ropa, zapatos, etc., prefirieras invertirlos, al cabo de un tiempo no solo verás tu dinero multiplicado sino que es un paso hacia la seguridad financiera; gracias a las inversiones tu dinero va creciendo y esto al final de un determinado tiempo (el que te fijes de acuerdo a tus planes) te va a dar una suma de dinero para concretar tus proyectos de forma más rápida y sencilla o bien puedes apartar un porcentaje para cuando te retires o simplemente puedes reinvertirlo para que el efecto multiplicador sea aún mayor.

Entonces ¿por qué es importante invertir?, aparte de lo mencionado en los textos anteriores, cabe destacar que las inversiones representan un mecanismo para generar rendimientos y sobre todo es una manera de proyectar nuestros ingresos y gastos en el futuro; las inversiones a su vez estimulan el ahorro pues lo estamos “guardando” para la inversión.

Lo más destacable es que las inversiones coadyuvan a que crezca nuestra riqueza y a por medio de la inversión es más fácil alcanzar nuestros objetivos personales.

Es de suma importancia que, cuando hablamos de invertir, tengas en mente un objetivo o propósito personal (necesidad) ya que este es el punto de partida para diseñar una estrategia o plan de acción a seguir.

Pierde el miedo a invertir, empiece a formar tu patrimonio y a multiplicar tu dinero cuanto antes, recuerda que todos merecemos una vida mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top