Ranking Fondos de Inversión

La empresa evaluadora de fondos de inversión Aryes indicó que el fondo DIVER-D PV, administrado por BBVA Bancomer Gestión ha sido el fondo que ha observado mayor rendimiento según su Índice de Sociedades de Inversión de Mediano Plazo dirigido a personas físicas (ISIMP) siendo el líder en cuanto a fondos de deuda en pesos de mediano plazo.

El fondo anteriormente mencionado brindó una utilidad a 12 meses de 5.63 por ciento, es decir, si tu inversión inicial fue de 10,000 pesos entonces se obtiene una ganancia de 570.82 pesos.

Índice de Sociedades de Inversión

A su vez, el Índice de Sociedades de Inversión de mediano plazo para Personas Físicas (ISIMP) presentó un rendimiento anualizado que alcanzó el 3.41%, un total de 10,345.74 pesos al cierre de abril suponiendo una inversión de 10,000 pesos.

De acuerdo con Aryes, los mayores rendimientos que presentaron los fondos de deuda, fueron las siguientes sociedades de inversión:

  1. IXEDP BF4, con un rendimiento de 4.33%
  2. SURCORP BDF, con un rendimiento de 4.24%
  3. B+CORP P, con un rendimiento de 3.90%
  4. NAFCGUB F2, con un rendimiento de 3.82%
  5. STGAR-2 B, con un rendimiento de 3.48%
  6. AXESMP B, con un rendimiento de 3.48 por ciento.

Cabe destacar que la política de inversión de DIVER-D se ejecuta mediante una estrategia de administración con la finalidad de aprovechar las oportunidades que ofrecen los diferentes tipos de mercado refiriéndonos al tipo de instrumento seleccionado(s).

De acuerdo con la empresa, es importante mencionar que según el prospecto de información, el fondo hace su diversificación mediante de mecanismos de inversión colectiva (sociedades de inversión y ETFs) de deuda nacional ya sea en pesos o en dólares.

Asimismo, el portafolio de inversión se elabora tomando en cuenta el nivel de riesgo de mercado de moderado a alto con la característica de que no existe un plazo mínimo de permanencia aunque lo aconsejable es que la inversión trabaje por lo menos un año a fin de poder observar los resultados de su estrategia.

Finalmente, el fondo esta dirigido primordialmente a pequeños, medianos y grandes inversionistas asumiendo un nivel de riesgo moderado a alto.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top