Gastos Hormigas

Cuántas veces nos hemos quejado de nuestra remuneración y justificamos nuestra falta de ahorro por dicho motivo.

También nos podemos percatar de que cada vez más se acentúa la tendencia por invertir esos ahorros en un fondo de inversión de manera que su dinero no pierda valor en el tiempo y aparte le generen rendimientos pero volvemos a lo mismo ¿de dónde saco dinero para invertir si mis hábitos de ahorro prácticamente son nulos?

Es la hora de convertir sus gastos hormiga en una inversión, los gastos hormigas son aquellas compras que realizamos todos los días pero que una vez que las analizamos, en realidad son desembolsos innecesarios pues dejar de satisfacer ciertos antojitos o hacer cosas cotidianas nos envuelven en un ambiente de consumismo y que, al final de la semana, revisamos nuestras carteras y no sabemos a dónde se fue el dinero.

Gastos hormigas son los chicles que todos los días compramos, café, saldo extra para el celular, unas papitas antes de llegar a la casa a comer, revistas, etc.

De acuerdo con la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se recomienda que clasifiquemos los gastos en tres rubros: los imprescindibles, los necesarios y los deseables o innecesarios. Así nos podemos preguntar, antes de comprar, aunque sea algo de bajo precio si en verdad lo necesitamos.

¿Qué pasaría si invirtiéramos los gastos hormiga?

De acuerdo con  la firma Principal Fondos de Inversión, los gastos hormiga en promedio representan 1940 pesos mensuales que al término de un año se acumulan 23,280 pesos, ahora si podemos notar que es una cantidad bastante considerable.

Si usted invirtiera esos 23,280 pesos en un fondo de inversión, al cabo de 18 años podría obtener más de 800 mil pesos, pensando en un menor plazo, podemos deducir lo siguiente:

Principal Fondos de Inversión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top