Cinco consejos financieros para profesionales

Vivimos una época financiera y económica muy complicada, con múltiples consecuencias e impactos en lo social y, por supuesto, en el mundo laboral.
Sin embargo, una de las pocas cosas positivas que ha traído esta crisis económica mundial ha sido que las personas de a pie, incluidos profesionales que no tenían un contacto directo con el mundo financiero o que pensaban que no les interesaba tenerlo, han empezado a interesarse por las causas y los motivos, por términos cada vez más comunes pero muy especializados y de significado oscuro y complejo, pese a que acaparaban los periódicos y, desde ahí, por cómo funciona el sistema económico-financiero, cómo entenderlo y cómo beneficiarse del mismo, más allá de cómo usar una tarjeta de crédito o débito y qué diferencias hay entre ambos tipos.

Presentamos a continuación cinco consejos básicos de índole financiera especialmente seleccionados, en estos tiempos turbulentos, para profesionales. Presione aquí para más información.

1) La literatura está llena de consejos. Dickens, como bien se ve reflejado en sus novelas, vivió siempre con la máxima de que se puede ser feliz con unos ingresos de veinte libras y unos gastos de noventa y nueve peniques; y que, sin embargo, el gasto de dos peniques de más conllevaba la infelicidad. El consejo está claro: evita las deudas a toda costa y mantén las cuentas saneadas siempre. Si es demasiado tarde, resuelve primero la deuda derivada del uso de la tarjeta de crédito. Es la primera barrera personal y nos sentiremos mucho más aliviados.

2) Por supuesto, los fondos de ahorro o de emergencia son esenciales, por lo que pueda pasar, ya sea en su empresa o con su puesto de trabajo. Nos darán un colchón y siempre que afrontemos algún bache, el temor será más relativo.

3) Dicen que el dinero más seguro es la tierra. Ahora mismo los precios han bajado y la demanda es escasa, pero por eso mismo quizás, si se ve desde el otro lado, puede ser una inversión interesante a largo plazo.

4) No concentres tus ganancias en un único fondo, diversifica tus inversiones y tus ingresos, así tu dinero estará más a salvo de cualquier efecto dominó.

5) Y por último, utiliza el sentido común. No gastes ni vivas por encima de tus posibilidades, no decidas basándote únicamente en predicciones volátiles. Sé consciente en todo momento quién eres, dónde estás, en qué mundo vives, a qué te dedicas, cuánto tienes. Sé honesto y rechaza la ambición, que suele ser muy mala consejera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top